Qué lindas en seguirme!

sábado, 22 de enero de 2011

PREPARANDONOS PARA EL TALLER DE BORDADO EN LISTÓN

Queridas amigas... muchas gracias por su entusiasmo!

Ya voy haciendo la lista para preparar los certificados,
por favor no olviden dejarme su mail.


Veo que les preocupa saber qué materiales
son los que necesitaremos para el Taller...
Bien, pues he aqui el material necesario
para confeccionar cenefas bordadas en listón:





El 1° de Febrero comenzaremos el Taller, la dinámica radica en conocer la técnica, asi que tratare de explicarles lo más detalladamente posible en qué consiste Bordar con Listones.
Esta es una técnica que aprendi desde hace ya más de 12 años... en aquel tiempo conseguir listones para bordar acá donde vivo era muy difícil... había en el mercado solo listones satinados de una cara y satinados de dos caras... sirven, pero, no son lo mismo que los listones de Nylon o de Seda que se utilizan para bordar... estos son más delicados, y se manipulan adecuadamente para dar forma a pétalos y hojas. Cuando comenzaron a venderlos el precio era elevado... ya que eran de importación; sin embargo con el paso del tiempo comencé a conseguir lindos listones para bordar. Hoy día se encuentran listones para bordar hasta de organza... y el colorido, huuuy fabuloso!!!

11 comentarios:

Maritza dijo...

Bea, tengo una ilusión tremenda de aprender a bordar con cintas. Gracias por tu esfuerzo para preparar este taller. Un besote

Unknown dijo...

hola corazón
me he comprado una cenefa de organza, espero que valga como fondo

Mis Letras al viento dijo...

Hola Bea!!! vine acá a decir presente , ilusión tengo de comenzar este taller , materiales tengo desde el año pasado así que lista estoy para empezar a trabajar...

Orietta Vargas dijo...

Querida Bea, vieras la ilusión que tengo, mas ahora que, luego de la inundación de mi casa, he tenido que arreglarla, aún sigo en la construcción y espero volver pronto, y con lindos detalles.

Lourdes dijo...

Hola Bea oye tengo una pregunta sirve la cenefa de cuadrille?

SAGRARIO. dijo...

Hola ya he dejado en el otro sitio mi comentario pero por si es aqui donde hay que dejar el correo lo dejo aqui tambien ya que estoy muy interesada en el taller para aprender el bordado con liston.
Mi correo:saconfuente@gmail.com
Ya puse el logo en mi blog.
Gracias y saludos.....Sagrario.

CELIA dijo...

Hola Bea soy chilena y quisiera inscribirme en este hermoso taller, espero no llegar tarde.Cariños, Celia
http://bordados esmeralda.blogspot.com
mi correo es
fernandezcelia@gmail.com

rafaela dijo...

Hola Bea, que lastima que justo hoy que vi tu blog termino el plazo de inscripcion para el bordado con cintas, espero que lo vuelvas a repetir pronto, y espero estar mas atenta.Un beso desde España.

Bea HA dijo...

Rafaela, dame tu mail y ya te anoto al Taller...veo que no tienes blog, bien, entonces nos comunicamos aqui en mensajitos y por el mail; acá apenas si tengo las 6:00 pm y todavía estas en tiempo ; D

rafaela dijo...

Hola Bea, muchas gracias por aceptarme en tu taller.
Mi correo es rafaelacaceres@telefonica.net
Nos mantendremos en contacto. Un beso.

Anónimo dijo...

hola Bea, publique un comentario pidiendote me dijeras de unas puntadas de bordado con liston, me gustaria que me dijeras en que ciudad te encuentras yo estoy en irapuato y estoy muy interesada en contactarme con alguien que me pudiera enseñar lo que no se porque me gustaria dar clases mi correo es imelda_6813@hotmail.com, gracias, espero tu comentario.