Qué lindas en seguirme!

lunes, 25 de abril de 2011

COMENZAMOS NUESTRO TALLER "Cocina con Coquetería"

Hola mis queridas amigas, hoy comenzamos este Taller que espero sea bastante útil para ustedes, además de agradable. Estos son los materiales que necesitaremos para confeccionar cada mandil que se nos verá sencillamente coquetísimo a la hora de estar en la cocina.



La Guata no es otra cosa más que el relleno que se puede conseguir por metro en las tiendas de telas... necesitaremos solo un trocito para rellenar el Mandil Seca Manos que confeccionaremos.


Los listones de 4 cm de ancho pueden conseguirlos de Organza lisa o estampada, miren acá les muestro las que tengo en casa... este listón lo utilizaremos para confeccionar las flores principales de nuestro bordado que decorará los mandiles.
He aquí el gráfico para el mandil... si por alguna razón no pueden ampliar la imágen, solo dejen aqui su correo y se los hago llegar con mucho gusto. Las participantes ya lo han recibido en sus mails...

Comenzaremos por confeccionar el cuerpo del mandil y sus espacios para decorarlo... para ello debemos hacer el molde al tamaño requerido, yo aqui les estoy proporcionando las medidas que para una persona de regular tamaño sirven, pero si se requiere habrá que aumentar o disminuir según sea conveniente. Para el Mandil Seca Manos solo debemos cortar las piezas necesarias, no tengo imágen para mostrarles por ahora...

Para los espacios que decoraremos bordando en listón, es necesario tomar el molde del cuerpo del mandil y hacer las modificaciones de acuerdo a las opciones que les propongo en seguida...


Desde luego cada quien decide si sigue estas opciones o si confecciona su mandil a gusto personal, recuerden que aqui todo se vale, incluso si alguna de ustedes ya tiene un mandil por ahí y solo quiere decorarlo, adelante!... Ora que si alguien prefiere conseguir uno ya listo para solo bordarlo, también se puede... las bolsas en el mandil son opcionales... si se animan a colocarlas, entonces solo háganlas con los sobrantes de la tela, el tamaño dependerá de sus retalitos, de acuerdo?... Jamás olviden que lo importante de este taller es que estemos a gusto compartiendo una actividad que nos haga lucir muy "Cuquis" a la hora de estar cocinando.


Cualquier duda o comentario, aqui estoy pendiente... hasta ahora solo tenemos la lista de materiales y el corte de nuestros mandiles, ya veremos


Hasta mañana!

4 comentarios:

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Bea, de seguo que un delantar asi se cocina con Elegancia" , tienes buenos talleres Bea, saludos , Rose Marie

Maritza dijo...

Bea, esdte delantal hace muy buena pinta, seguro que será un trabajo divino como todo lo que tu haces. un besote

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

ya comprare las telitas
gracias amiga por todo besos

lupita dijo...

Hola bea, que gusto ver tus trabajos, no se si me unire, por que mis cenefas no las he terminado pero igual me gusta ver, besitos.