Qué lindas en seguirme!

jueves, 27 de enero de 2011

ALGUNAS NOTAS SOBRE EL MATERIAL

Al comenzar el Taller hablaremos de todos estos detalles sobre los materiales que se utilizan en la Técnica del Bordado en Listón... pero como algunas de ustedes ya van a ir adquiriendo lo necesario para confeccionar nuestra labor, pues les comento lo siguiente:

La tela puede ser Áída, Lino, Lugana, Organdí, Algodón... cualquier telita que tengan en casa sirve , solo busquen que no sea muy apretadita, para que no batallen al trabajar con los listones.

En cuanto al ancho de los listones, busquen más bien angostos...

Para los pétalos de la flores sirven de 1 cm, 1.5 cm o 2 cm de ancho (en colores a gusto)

Para las hojitas busquen listones de 5 mm o 1 cm de ancho (en verde oliva, o matizado)

Para los centros busquen listón de 2 mm de ancho (en amarillo, oro, o café clarito)

Para los detallitos sirven listones de 2 mm de ancho (en colores a gusto), pero también pueden utilizarse hilos perlé, hilazas delgadas, e incluso chaquiritas.


Si no consiguen listones para bordar, entonces los satinados serviran (en los mismos anchos).

5 comentarios:

Maritza dijo...

Gracias por tus explicaciones tan claras. Cuando puedas te pasas por mi blog que te tengo un regalito. Un besote

Vanina dijo...

Hola Bea!!!
Qué lindo!! Ya me tenés por acá también!!
Esperaremos al 1 de febrero... unos días nada más!!
Beso!

Argery Araya C. dijo...

De verdad amiguita esperare que amanesca para ir a ver que encuentro sobre el materia necesario ,es el momento de aprender ,gracias por tu invitacion, y ya mismo pondre el logo en mi pagina esperaremos el dia 1 de febrero con anciedad.

Creando con graciela dijo...

Hola Bea, que lindo que te encontre porque soy fana del bordado en cinta para mi, para ustedes listón, en este taller no me puedo anotar porque tengo mi tiempo completo de cosas , pero prometo para tu segundo taller. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Mis Letras al viento dijo...

Hola amiga!!! que bueno , yo tengo las toallas , cintas de bordar de Fahilo e invatex , que son de Colombia y muy buenas ... Así que lo que quiero es hacerlas en verdad , porque materiales tengo desde el año pasado , así contigo y las demás amigas me pongo los patines para trabajar en serio y aprender y practicar más de lo poco que sé... besotes mil amiga!!!