Qué lindas en seguirme!

viernes, 4 de febrero de 2011

LOS GRAFICOS

•PASO 6
DISEÑO PARA TRASFERIR: El diseño puede ser nuestro, o podemos utilizar algún gráfico ya listo. Lo importante en este punto es que el diseño no sea muy complicado, debe ser simple, básico, sencillo...

Les proporciono varios gráficos que he preparado, los primeros dos son los de las toallitas del logo, los bordamos el año pasado en un Taller que tuvimos en el Foro Amistad es Saber Compartir... y los otros 4 son especiales para este taller; ustedes decidiran cuál hacer, de acuerdo?...
Por supuesto que también pueden hacer sus propios diseños, siéntanse en libertad de utilizar el diseño que deseen.
Si imprimen los gráficos a tamaño carta, les quedan de muy buen tamaño para toallas de manos. Para las toallas faciales es necesario imprimir a media carta.

Los círculos y las estrellas simbolizan las flores que bordaremos.

Los puntitos son pequeñas flores en botón.

Las líneas son las ramitas.

Y me dirán, dónde estan las hojas? ... Bueno, pues las hojitas las pondremos al final y no es necesario marcarlas...



GRAFICOS


1.-

2.-

3.-



4.-

5.-



6.-




Mañana hablaremos de las algunas puntadas que se utilizan en la Técnica de Bordado en Listón.

Muchas de ustedes ya las conocen y las trabajan perfectamente, he visto sus labores, muchas felicidades! Si lo desean ustedes pueden ir ya trabajando, las cenefas que realizaremos no deben ser todas iguales, asi que cada quien pondra su creatividad en ellas...

Para las que nunca han bordado con listones, una vez que vean las puntadas, les recomiendo vayan haciendo algunas pruebas en un trocito de tela que les servira de muestrario más adelante (dechado), y así soltaran los deditos al manipular los listones... como toda Técnica, al principio uno se siente un poquinín torpe, pero no se preocupen, ya verán como van a crear bellas labores también.


Hasta mañana!

12 comentarios:

Nora dijo...

Hola mi querida Bea...me encantan los datitos que has estado dando...yo he bordado en cinta pero no mucho...me faltan muchos puntos que apender...Gracias por esta maravillosa idea...
Un beso...seguiré pendiente!!!

Marta Isabel dijo...

GRacias amiga!! NUnca bordé en listón y estoy ansiosa por aprender, gracias por todo esto...besos

paty dijo...

LECCION DE HOY TOMADA GRACIAS

CLAUDIA dijo...

Hola Bea,que buenas explicaciones, las estoy siguiendo por que me encanta esta labor,pero no me anoté por mis tiempos, un saludo y felicidades por ser tan compartida.

Bea HA dijo...

Amigas no se porque las imágenes no se pueden abrir... les he enviado mail con los gráficos a quienes me han proporcionado su dirección.

Me faltan los mails de:
GLORIA-ARTESANO
BEATRIZ-ESPAÑA

De ahora en adelante nos comunicaremos a través de mi correo de google

bettyaggi@gmail.com

Unknown dijo...

el lunes imprimiré los archivos en la ciudad
estoy esperando a empezar, y si, mejor primero practicaré en algo que sea una muestra
¡gracias por el taller!
besines

Beatriz dijo...

que agujas se utilizan para bordar con listones

Menima dijo...

Bea:
Estoy siguiendo tus entradas. Verdaderamente está muy bien explicado, sencillo y clarito.
Ayer compré una toalla que tiene la cenefa para bordar, es del estilo de una tela Aida. Esa toalla me sirve así para el bordado en liston, o tengo q hacer el bordado en otra tela/cenefa y luego coserla a la toalla?
Besitos, y muchas gracias por todo!

Violeta dijo...

muchas gracias por todo,
voy a imprimir los gráficos

Papalotl dijo...

Bea, me encantan tus explicaciones =D y se leen super rapido, nada más se me olvido poner seguir el blog jajajaja que si soy despistada pero bueno ya esta solucionado, bonito fin y seguire al pendiente ahora si jajajaja un besote bea =D, Maricela

CELIA dijo...

Querida Bea ya tengo los graficos para el bordado.Tus explicaciones son estupendas, muchas gracias y hasta pronto. Cariños, Celia.

gloria dijo...

Hola Bea, felicitaciones, tu explicación son claras y sencillas, ayudan muchos los gráficos, espero realizar algunas ya subiré las imágenes.Cariños, gloria.