Qué lindas en seguirme!

sábado, 12 de febrero de 2011

GRAFICO 5



CENEFA TRABAJADA EN PUNTADA JAPONESA
Y PUNTADA SUELTA



Este listón tan lindo que he utilizado para estas flores, llego a casa desde Argentina, mi querida amiga PXLaura me lo obsequio... lo había estado guardando para un momento especial... y este ha sido el mejor momento... es tan suavecito... no sabría decirles qué tipo de listón es, pareciera de organza tornasol... me ha encantado bordarlo.
Para el centro de estas bellas flores decidí hacer puntadas sueltas... creo que se ve bien en este color lavanda

Cuando borden sus listones en Puntada Suelta, tengan mucho cuidado de no atorar el listón en el revés, ya que soi lo hacemos al alar las puntadas se nos deshacen... procuren ir sosteniéndolas cada vez que hagan una... y además traten de que todas tengan el mismo tamaño...

Para contrastar un poco borde estas otras flores con Organza Lisa en color vino... he ido empalmando cada pétalo con este listón Bordafino de 2mm en color blanco, y para el centro... nuditos franceses en color azul electrico... ja, ja... tal vez les parezca un poco descabellada la elección de mis colores, pero el resultado me agrado...


Los tallos en un solo color, a dos hebras de hilo DMC...


Para decorar la cenefa, unos nuditos en Bordafino color vino...

Tal vez utilizo siempre estos nuditos franceces...
pero la verdad es que me agrada mucho
el efecto que se obtiene con ellos
Las hojas las he bordado con este bello Listón Ombré en gama de café.

1 comentario:

Quity tejedora dijo...

Bea esta muy linda el punto margarita.