Qué lindas en seguirme!

jueves, 3 de febrero de 2011

LOS LISTONES

LISTONES necesarios para el Bordado de Listón


Satinados : Estos listones los utilizamos principalmente para el bordado en deshilado. Pero muchas amigas los utilizan para bordar y el resultado es muy bueno. Existen variedad de colores lisos, matizados y estampados, de una cara y doble cara.



Nylon o Seda: Por acá se conocen como Bordafino. Son ideales para el bordado, los encontramos de 2mm, 4mm 7mm y 8mm en colores lisos, también los hay matizados (no los he conseguido por acá).




Organzas : Proporcionan una verdadera gama de colores y su fino material realza los trabajos bordados, podemos encontrar diferentes anchos. Las hay en colores lisos, con orilla satinada, con filillos dorados, matizadas, arcoíris (doble color), multicolores, incluso estampadas.





Estos Listones de Organza lucen preciosos!!!

Las tablas que les estoy compartiendo
me las proporcionaron hace ya algún tiempo en

con ellos compro mis listones vía internet,
o directamente cuando voy a la Cd. de México, D. F.
o al puerto de Veracruz, Ver.
Desde luego que pueden conseguir listones
de diferentes marcas en las multiples mercerías del País
y en el extranjero por supuesto...
solo verifiquen que el teñido sea bueno,
que no despinte y que el material sea de calidad.
Este es un listón que me regalo Nachita
del grupo de mi Mtra. Lupita... es un listón Bordafino
de medida exacta...

Hay en el mercado listones muy lindos, como este...

Y estos otros listones son una lindura!

Los podemos encontar en variedad de colores... es importante sentir la textura del material para poder utilizarlos en bordado, ya que los de diferentes calidades... no siempre se pueden conseguir. Yo he guardado algunos que compre desde hace ya años... y los reservo para un bordado muy especial... porque me gustan mucho!

12 comentarios:

Unknown dijo...

¡qué bonitos! aqui no hay de esas cosas
espero que estés muy bien
besinesss

Maritza dijo...

Qué belleza de listones, me los comparía todos!!!! un besote

paty dijo...

Hola Bea gracias por la informacion que belleza de listones

Nora dijo...

Hola Bea....estoy en el despiste total...no veía nada del taller y era que aún no te seguía por acá jajaja....Bueno ya he leído todas las entradas...me encantan esos listones...no es fácil de encontrar por acá los listones especiales para bordar...pero si dices que sirven otros...revisaré a ver que tengo y que necesito....gracias por toda la información...
Besos!!!

Bea HA dijo...

Amigas todos estos listones los he ido coleccionando a través de los años... cuando encuentro alguno lindo y tengo dinerito, no dudo en comprarlo...

Claro que muchas veces me he quedado con las ganas de tener alguno que por ahí vi en un momento y que cuando regrese por él, ya no lo tenían... o ya estaba descontinuado...

Si amigas, hay temporadas en que las casas comerciales tienen a la venta listones preciosos y zás!... no los vuelven a surtir nunca más.

Por esa razón cuando he podido me compro piezas completas de listón... ; D

Gloria Beatriz dijo...

Que belleza de organizador... Yo quiero uno igualito!!! jejeje
Dulces Sueños Amiguis!!!
FELICIDADES POR TU TALLER TAN BELLO...
Besitos...

Argery Araya C. dijo...

Hola amiga Bea que barbara y que belleza de cintas , desde ya empieso a vender lo que pueda creo que asta los chiquillos para ir a Mexico a comprar jijiji de verdad que lindos ,aqui estoy revisando los que tengo, y apenas llego del trabajo voy a la pagina a ver que hay nuevo que Dios te bendiga un abrazo a la distancia.

Anónimo dijo...

Amiga Bea, Vivo en Torreon Coah y me cuesta vonseguir liston de seda para bord, te agradeceria infinitamente si me pudieras orientar sobre donde compr liston y organizadores ya sea en Mexico o algun sitio de intnet.... Graias y felicidades por tu trabajo|

Bea HA dijo...

Puedes comprar por internet los listones... mira yo los he conseguido en:

http://www.elnuevofenix.mx/

carmenburbano dijo...

Bea buenas noches por favor estoy en México sector la Herradura no soy mexicana estoy temporalmente aquí, me intetesa aprender a borfat con listón, te agradecería me ayudes

Rafael González dijo...

En donde encuentro listón de seda, los pocos que he encontrado son de Teje y Maneje

Rafael González dijo...

Estoy en León Gto. Mexico
No encuentro listón de seda alguien me puede ayudar Pina