Qué lindas en seguirme!

martes, 8 de febrero de 2011

GRAFICO 2



CENEFA TRABAJADA EN
MARGARITA CON PUNTA ENROLLADA


Comenzamos por marcar suavemente el gráfico a la tela,
no marcaremos las estrellas, solo dejaremos unas pequeñas
marcas para ubicar donde bordaremos los pétalos.

Ensartamos el listón...
recuerden que pueden hacer nudo al final del listón,
o bien dejarlo suelto, para después sujetarlo
con una puntada de hilo por el revés.


Ahora comenzamos a trabajar la Puntada Margarita con punta enrollada...

Es de lo más sencilla, vamos a bordar una cadeneta simple, con la diferencia de que enrolllaremos un poco el listón en la punta de la aguja antes de completar la cadeneta... miren les dejo estas imágenes para que se de idea de cómo hacerla...

Vamos haciendo así pétalo por pétalo hasta completar los cinco picos de la estrella...

Y así es como quedan nuestras flores en esta puntada estilizada...

Ahora bordamos las ramitas o tallos... con doble hebra de hilo, o con hilo matizado. Bordemos puntadas cortas, de esta manera luce lindo el tallito...

Miren asi es como queda...



Ahora a bordar las hojas... utilizaremos Puntada Japonesa. Si queremos podemos hacer la puntada larga y corta para ir creando diferentes tamaños en las hojas de nuestra cenefa... Debemos distribuir las hojas de manera que el modelo armonice y no se vea saturado... La dirección de las hojas se va dando por si misma...



El centro de nuestras flores puede ser con pedrería, como ya lo hemos estado mencionando... o con Nudo Francés...

En esta cenefa se me ocurrio que podíamos bordar unos nudos en las ramas, al final de ellas... y tal vez empalmar otros nudos de manera que simulen unos botoncitos que apenas estan abriendo...



Para decorar un poco el modelo, vamos a utilizar la Puntada de Mosca... con ella bordamos unas pequeñas ramitas aqui y allá... en un color que sobresalga para que alegre el bordado.
Y finalmente, podemos hacer unas puntadas en hilo, entre los pétalos de las flores... puntada recta, con doble hebra de hilo... en color que combine con los listones...

Qué les parece el resultado?

6 comentarios:

Celia dijo...

Muy bien explicado Bea, graciasssss.

Unknown dijo...

que bonito que bonitoooo
que manos tienes corazón
yo todavía no he empezado
ha nublado y no veo bien dentro de casa, asi que aprovecho para hacer los cuadritos del tejuca que para eso no necesito fijar la vista
el fin de semana me pongo con ello sí o sí
besitosssss

Josceline dijo...

gracias Bea, te dejé un regalito en mi blog

Lourdes dijo...

Bea que lindo ya quiero empezar pero no he podido ir a comprar la tela para la cenefa y la que tengo de aida es mas delgada que los gráficos espero el fin de semana tenerla lista. saludos.

Nora dijo...

Precioso!!! me encantan los detalles que pones en cada cenefa...para esto hay que tener un poco de imaginación y creatividad....te felicito!!! Estoy aprendiendo mucho con esto....mil gracias!!!
Abrazos!!!!

paty dijo...

que lindas estan amiga Bea espero ya pronto enviarte las fotos de mis avances no tuve computadora pero ya pronto me pongo al corriente. gracias por tu tiempo