Qué lindas en seguirme!

miércoles, 2 de febrero de 2011

TELA PARA CONFECCIONAR CENEFAS

Podemos bordar en casi cualquier tela...
Aunque de preferencia debemos inclinarnos
por telas no muy gruesas, ni apretadas
cuando tenemos planeado hacer cenefas,
esto es para que la prenda en la que apliquemos
la cenefa bordada en listón luzca bella y delicada.
Para este taller requerinos por ejemplo telas de


En colores lisos de preferencia, para que los listones luzcan,
aunque hay telas con algunos diseños que se ven bien
y dan elegancia a los trabajos.


A mi me gusta mucho trabajar con tela de Organdí de Algodón...
las cenefas se ven más delicadas, desde mi punto de vista...
pero desde luego cada quien elige a su gusto.

Mañana hablaremos de los listones...

Hasta mañana!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

pues creo que me compraré una tira de aida para este trabajo, si no me vale la organza que compré
gracias por las explicaciones
es que aqui nadie conoce en las mercerias lo de este bordado a listón, no venden listones ni tampoco nada como ese organdí de algodon para bordar con él
asi que usaré aida y ya veré como queda

Maritza dijo...

Yo aún no me he decidido por la tela que voy a usar. Tengo desde hace tiempo una toalla que ya viene con un listón vacio en aida, creo que me puede servir, o qué piensas tú?. Un besote

Bea HA dijo...

Maritza creo que esa toallita bien puedes utilizarla, sin embargo considera que cuando bordamos con listones, el revés de la labor no queda tan prolija... los remates se verán en tu toalla... qué tal si mejor la utilizas para PX, lucirá mejor al final.

La cenefa en tela, además de que decorará las toallas, protegera el revés del bordado.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

GRACIAS AMIGA POR TUS ENSEÑANZAS
BESOS

Unknown dijo...

Yo hice unas cenefas con una tela llamada londres pero los.paletones no me funcionan muy bien se desasen que puedo hacer???
Mi correo es memo8877-@hotmail.com