Qué lindas en seguirme!

lunes, 7 de febrero de 2011

GRAFICO 1

•PASO 11

DETALLAR: Agregando sobre la marcha algunas puntaditas decorativas, o aplicando elementos que armonicen con el bordado.
Bordar es crear a través de la armonía y a través de la diversión... juguemos con las texturas y los colores... seamos atrevidas y démosle a nuestras creaciones un toque personal.


GRAFICO 1






Comenzaremos por bordar los pétalos de las flores con Puntada Japonesa, los círculos más grandes del gráfico son los que nos indican el largo de nuestros pétalos... no hay límite de pétalos, realizaremos cuántos sean necesarios para completar la flor.

Una vez terminados los pétalos, bordaremos las ramitas o tallos de las flores...



Ahora bordaremos el centro de nuestras flores... con la puntada de Nudo Francés y con listón de 2mm rellenaremos todo el círculo interior... recuerden que pueden jugar con los colores.
Si lo prefieren pueden colocar en vez de nuditos, algo de bisutería: chaquirones, chaquiras, perlitas...







Hacemos el mismo procedimiento, pero ahora utilizamos la puntada Margarita o Cadena Simple...
Al final de ambos lados del diseño, colocaremos unos botones con una sola puntada margarita y tres en verde a manera de sépalos, pero estas últimas las bordaremos con doble hebra de hilo.


Bordaremos las hojas con Puntada Japonesa también, hacia la derecha y hacia la izquierda según las líneas de nuestro gráfico y las flores centrales.
Después con Puntada de Mosca podemos bordar unas ramitas con 2 hebras de hilo, solo algunas, no queremos que el bordado se vea muy saturado, de acuerdo?... pueden ser verdes o de color, ustedes decidiran.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡ya imprimí todo y ahora mañana a ver que hago! no entiendo bien la puntada japonesa